Sábado , noviembre 25 2017
+
Home / Blog / China prueba el primer tranvía autónomo que circula sobre raíles virtuales

China prueba el primer tranvía autónomo que circula sobre raíles virtuales

  • Se llama ART, es eléctrico y puede transportar hasta 500 pasajeros

ART (Autonomous Rail Rapid Transit). Así se llama la nueva propuesta para el transporte público que nos llega de China. No es un autobús, tampoco un tren ni un tranvía, pero tiene un poco de todos. Es eléctrico, está compuesto por varios vagones, circula por la superficie urbana y equipa ruedas con neumáticos porque no se desplaza por rieles convencionales.

Esta última es una de las características más interesantes de este vehículo articulado de conducción autónoma, puesto que equipa unos sensoresque le permiten calcular las dimensiones de la calzada, así como seguir las líneas del asfalto específicas que trazan su recorrido. Podríamos decir que dichas marcas pintadas en el pavimento son una especie de “raíles virtuales”. De todos modos, con la información del tráfico en tiempo real, puede modificar la ruta para evitar atascos.

1

Este tren de tránsito autónomo ha sido desarrollado por el fabricante ferroviario chino CRRC desde el año 2013, y recientemente se ha probado en ciudad de Zhuzhou. Movido con energía eléctrica, es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 70 km/h. Las baterías, ubicadas en el techo, permiten recorrer 25 kilómetros tras 10 de minutos de recarga.

El primer ART está compuesto por tres vagones con una capacidad total para unos tres cientos pasajeros (también se contemplan versiones de hasta 5 vagones y 500 plazas). Su longitud ronda los 31 metros mientras que la altura alcanza los 3,4 metros y la anchura está cifrada en 2,65 metros. Para garantizar la seguridad equipa sensores de alerta de colisión y sistemas de comunicación inteligente que se coordinan con las señales de tráfico para establecer la prioridad de paso.

2

Este vehículo se postula como una alternativa ecológica a otros transportes públicos y mucho más económica que la construcción de una infraestructura bajo tierra de metro. Está previsto que esté enfuncionamiento a lo largo de 2020. Cabe señalar, no obstante, que no es la primera vez que China anuncia un sistema de transporte revolucionario que luego acaba en nada.

China prueba el primer tranvía autónomo que circula sobre raíles virtuales

(Visto 136 veces, 4 hoy)

CHECK!

ncc

NcFormula presents: “Westmacht / The Globals”

Han subido este nuevo vídeo al canal de Nc Fórmula en el que podemos ver ...