Domingo , diciembre 11 2016
+
Home / DEY, Cantidad antes que calidad

DEY, Cantidad antes que calidad

La gente de Mtn-World ha publicado una entrevista realizada por MadridRevolution al escritor madrileño Dey MCS, y han dejado una buena colección de paneles suyos en el metro de Madrid, ademas de algunas fotos de sus compañeros de crew Lakos, Zune, Gelok, Soar, Swel, Sace Hipie.

DEY Mercenarios (MCS)

¿Por qué te metiste en esta mierda?

No sé, vi en en el colegio que había chavales que lo hacían y como no me gustaba mucho estudiar jajajaja empecé hacerlo muy poco a poco… Iba conociendo a gente, pintando muros o haciendo el gilipollas, y de ahí vas pasando a conocer otra gente y a meterte cada vez más en esto hasta que te vuelves un emfermo; viajas, haces cualquier cosa por hacerte un vagón, dejas amistades que para ti ya no valen nada, dejas de ver a la familia por salir con tus colegas los domingos a pintar, dejas de hacer cosas importantes por un graffiti, y ahí es cuando te das cuenta que estás enfermo y metido en esto. Otro mundo diferente que no es fiesta, no es responsabilidad, no es una novia, ni una familia, es otra cosa que no se puede explicar cuando lo haces.

¿Por qué prefieres cantidad antes que calidad? (a la vista está)

Prefiero cantidad, prefiero quemar todo… jajaja… hacer mucho pan pannnnnnn my friendssss…

¿Quién y porqué crees que sobra en el panorama de Madrid?

Pienso que en 2012 todos saben quien sobra y quien no sobra en este panorama. Hay gente que no vale para nada y tienen mucha quiada (nota: mucho cuento). Esto es graffiti, no robos con fuerza… jajaja… gente que sus padres les pagan los viajes… “toma hijo, 5000 euros para que vayas a estudiar fuera y pintes muchos metros”… aja. Tio, si no pintas en tu ciudad no vales para nada.  Pienso que no puedes empezar hacer metro-metro-metro como ahora con todo el mundo flipando por pintarse un metro… Se empieza por la Renfe, haciéndote unos espejitos regionales con humildad, poco a poco, porque yo pienso: “de qué vale tener 18 años y pintar 150 metros… ¿quiere decir que tienes más dinero o eres más grande?”. Creo que esto tiene que ir poco a poco, y ser consciente de lo que haces, no parar y luego seguir poco a poco, y luego a tope, como gente que le han cogido una vez o dos y se quedan en casa cagados porque sus padres le echan la bronca o tienen miedo… jajaja… Hay mucha gente que no sabe lo que es tener un marrón de regional, 8 horas escondido a -3 grados y toda la Civil de un pueblo entero buscándote… O no sabe lo que es hacerse 1000 km en un día sólo por pintar un tren simplemente porque te gusta ese modelo… O estar 2 días sin dormir y sin comer, sin dinero, intentando hacerte el metro de la ciudad… Muchos de esos que no lo saben pienso que sobran. Ha y gente que sabe de lo que hablo, y seguro que mis colegas lo saben…  A todos esos aludidos decirles que no saben lo que es el graffiti ni en trenes ni en metros.

¿Consideras el sistema de Madrid como el más difícil de todos los que has pintado hasta ahora?

MADRID no es el más difícil, pero sí el más real. Mucha seguridad, mucho coche, mucha ronda de jurados, eso seguro. Cuando pintas el metro de Madrid es una sensación increíble, es una sensación inexplicable que no sientes con otras cosas u otros sistemas. Aunque yo no he pintado mucho metro fuera de España, si me entero de que han pintado en Madrid me duele y me duele mucho como para desquiciarme… Una sensación rara… jajaja… pocos tienen esa sensación de rabia, la misma que tenues cuando tú estás durmiendo y recibes un whatsapp, pan-pan, de tu colega que ha pintado y triunfado mientras tú estás sobando… ¡yo me muero! ¡Me parte en dos!

¿Cuántos países has recorrido y con qué te quedarías de cada uno de ellos?

Pufff… recorrerme países, pocos. Como ya te he dicho mis padres no me pagan los viajes, así que no he estado “piruleando” mucho… me quedaría con Paris y Berlin.

A la hora de salir a pintar, ¿con quién sueles ir? ¿con tus colegas del grupo o con el primero que se apunta? Lo que se dice de “yo pinto como sea y me da igual con quien”.

A ver, todo el mundo dice siempre que pinta con sus colegas pero es mentiraaaa… Hay que rellenar equipos o coches que te lleven y ser claro: aquí cada uno asume su papel en esta película jajaja. Pero vamos, yo he pintado con mucha gente y quiero decir a la gente que me ha fallado que le deseo la muerte jajaja… Igual que ellos me la desearán a mí por haberles “piruleado”, pero eso es lo que hay en Madrid, si no la haces tú te la hacen a ti. Pero vamos, tengo con quien salir a diario y que no me fallan jamás: Lakos, Zune, Gelok, Waze, Hipie, Soar… Creo que hemos creado un grupo de amigos fumaos que salimos a liarla de risas sin pirulas… No fallamos. Un grupo fuerte MAKING DAMAGE.

La siguiente pregunta iría en la onda de qué le dirías a la gente que está empezando, pero prefiero preguntarte: ¿qué le dirías a la gente que lleva ya mucho tiempo en esto?

No sé, no conozco a muchos veteranos… pero a los que me rayan y quieren ir de “rings” les diría que “KING” NO HAY NADIE, que esto va por épocas y que yo al menos no voy a parar hasta que me muera… Siempre estaré ahí…

Saludos

Lakos, Zune, Gelok, Soar, Swel, Sace y a Hipie, que nunca me ha fallado y que siempre está ahí. Pase lo que pase te quiero. MAKING DAMAGE, 2012 -2013, coming soon…

(Visto 1.219 veces, 1 hoy)