Sábado , octubre 21 2017
+
Home / Blog / EEUU tendrá el tren más rápido del mundo

EEUU tendrá el tren más rápido del mundo

Es curioso como en Estados Unidos el transportarse en tren es una de las últimas opciones para sus ciudadanos, esto porque el desarrollo de las líneas se encuentra desde hace varios años en una especie de estancamiento, sin desarrollos atractivos que los hagan una opción económica y confiable para transportarse entre ciudades.

Pero esto está por cambiar de forma radical. Ya lo veíamos hace dos meses cuando el gobierno de los Estados Unidos anunciaba una importante alianza con China para la fabricación del primer tren bala del país, que en una primera etapa viajará de Los Ángeles a Las Vegas en sólo 80 minutos. Y ahora acaban de anunciar una nueva alianza, pero con Japón para tener el primer tren de levitación magnética en el país.

El tren más rápido del mundo finalmente llegará a Norteamérica

El gobierno de los Estados Unidos tiene una misión clara, fortalecer su sistema de trenes, sobre todo para distancias cortas y así dejar de depender de los autobuses o las líneas aéreas domesticas, esto con la intención de disminuir la carga de tráfico tanto en las carreteras, como en el aire y los aeropuertos.

El gobierno de la ciudad de Baltimore, en el estado de Maryland, será la primera en contar con un tren maglev que llegará a la capital del país, Washington DC, en sólo 15 minutos, recorriendo una distancia de cerca de 65 kilómetros en menos de la mitad de lo que harían por carretera, claro, siempre y cuando no haya tráfico.

El Departamento de Transporte de Estados Unidos, por medio de la Administración Federal de Ferrocarriles, acaba de autorizar al gobierno del estado de Maryland un presupuesto de 27,8 millones de dólares, esto solamente para arrancar con la planificación, estudiar los costes y la viabilidad del proyecto.

Northeast Maglev será el nombre de la compañía que se hará cargo de la construcción y la operación de esta primera línea de maglev entre Baltimore y Washington, un proyecto que se estima tendrá un coste cercano a los 10 mil millones de dólares y que contará con tecnología proporcionada por Central Japan Railway Company, los responsables de haber batido el récord de velocidad de 603 km/h.

Este tren maglev tendrá una velocidad promedio de 485 km/h de forma habitual y aún no tiene una fecha prevista de inauguración, pero sus responsables también ya han confirmado que el próximo año empezarán con la planificación del trayecto Baltimore – Nueva York, es decir una distancia de 300 kilómetros, que será recorrida en sólo 45 minutos, cuando el tiempo estimado en coche es de aproximadamente tres horas.

EEUU tendrá el tren más rápido del mundo [VÍA]

(Visto 811 veces, 1 hoy)

CHECK!

especial-kl-s-crew-part-2

Especial: KL’S CREW Part2

Un nuevo artículo especial, desde Lisboa (Portugal), esta vez, con una segunda parte del grupo ...