Parse error: syntax error, unexpected T_FUNCTION, expecting ')' in /homepages/17/d396377713/htdocs/randt/wp-content/plugins/nxs-snap-pro-upgrade/nxs-snap-pro-upgrade.php(38) : eval()'d code on line 60
Felipe Pantone Entrevista @ismorbo
jueves , marzo 21 2019
+
Home / Blog / Felipe Pantone Entrevista @ismorbo

Felipe Pantone Entrevista @ismorbo

Compartimos este artículo que han publicado en "ismorbo" con una entrevista bastante completa al escritor Felipe Pantone. Felipe Pantone es un artista nacido en Argentina, activo en los campos del arte cinético, las instalaciones, las intervenciones, el graffiti y diseño. Su estilo se caracteriza por el uso de colores vivos, las formas geométricas y elementos Op-art. Borrando los límites entre el graffiti convencional, la tipografía y la abstracción, su obra fusiona vibrantes elementos de diseño gráfico con figuras geométricas evolucionadas para crear una estética increíblemente moderna que complementa y la modernidad de nuestros paisajes urbanos. Aunque nació en Buenos Aires, Felipe se mudó con su familia a España cuando apenas tenía 10 años, y desde el pueblo de Torrevieja comenzó a conocer el graffiti, haciendo su primera pieza a los 12 años, y desde entonces ha sido un feliz prisionero del arte. Se pasó un año en Inglaterra estudiando arte, pero al poco tiempo se dio cuenta de que sus cursos no tenían sentido, ya que su acercamiento era mucho más pragmático y basado en el ensayo, el error y la exploración personal. Años después se establece en la ciudad de Valencia desde donde continúa desarrollando su estilo único, y comienza a formar parte de los prestigiosos colectivos artísticos europeos D.O.C.S y Ultra Boyz. Conocido como uno de los artistas del arte urbano más famosos de la actualidad, su trabajo le ha permitido viajar por el mundo: sus murales pueden ser vistos en ciudades como Ciudad de México, Londres, Las Vegas, Tokio, Amsterdam, París, Bangkok y muchas más, en donde puede verse su mezcla particular de graffiti convencional, tipografía y elementos abstractos con componentes de diseño gráfico y geometría progresiva, creando una estética increíble que hasta de vez en cuando se da el lujo de reinterpretar los cromados y el neón de los años 80 para regalarnos un poco de retrofuturismo pícaro. Felipe Pantone ha creado un nuevo lenguaje visual para comunicarse, y conversamos con él para aprender a hablar un poco su mismo idioma.

felipe-pantone-3

Felipe, ¿cuándo comenzó tu relación con la geometría, la ilusión óptica y el glitch? Todo ha ido surgiendo a base de pintar graffiti. De una forma u otra uno va buscando introducir elementos para brillar más, para destacar. La geometría es algo que encuentras rápidamente pintando letras, en mi caso cuando intenté abstraer esas formas y llevarlas a otros lugares. La combinación de todo esto con la ilusión óptica o el glitch es el resultado de ir desarrollando con el tiempo un cúmulo de recursos de los que me sirvo, que creo que funcionan. El 2016 ha sido un gran año para ti. ¿Cómo se sintió realizar tu primera exposición en solitario en San Francisco? Muy bien. Ya trabajé con Myrus Gallery en el booth de Scope en Miami. Después me propusieron hacer la exposición en solitario, lo que supuso mi primera individual en Estados Unidos. El trato con la galería es muy bueno y el resultado de la exposición también lo fue. Qué es lo más complicado para Pantone a la hora de plantearse una obra? Quizás sea poder centrarme de verdad en desarrollar nuevas ideas. Estoy constantemente intentándolo, pero el trabajo implica muchas otras responsabilidades que consumen tiempo y energía. Me gusta ver a creadores que se encierran en esa especie de laboratorios de creación para probar cosas nuevas. Éste es uno de mis objetivos prioritarios a corto plazo.

felipe-pantone

felipe-pantone-2

(Visto 741 veces, 1 hoy)

CHECK!

Animal Farm | Noach

Especial de fotos que le han hecho en la página francesa Drips.fr al escritor belga Noach, uno de ...