Lunes , diciembre 5 2016
+
Home / Blog / La caída de 5 Pointz, la meca del graffiti

La caída de 5 Pointz, la meca del graffiti

Éste martes día 21 de Noviembre  algunos estaban bien cabreados pues 5 Pointz ( Long Island City ) fue blanqueado durante la noche, y se siguió durante el día.

 

“WOW. 5 Pointz se ha ido, fue pintado de blanco durante la noche por el propietario con protección policial “, agregó Dynamics.

La bodega es propiedad de desarrolladores Jerry y David Wolkoff y ahora se enfrentará a la bola de demolición.

El comisario y director del proyecto de la Jerry Wolkoff han sido acusados ​​de arruinar intencionadamente el arte de 5 Pointz , de sabotear sus esfuerzos para conseguir el edificio landmarked.

Dijeron que están dispuestos a presentar más de 20.000 formas históricas de la Comisión de Monumentos  esta semana, 1.000 se recogieron durante una manifestación el sábado.

“Es el vandalismo de los chicos que quieren el edificio nuevo”, dijo Marie Flageul, organizador principal de salvar 5 Pointz. “Esta es una tragedia. Es cosa de Jerry Wolkoff .Si las cosas no salen como él quiere, él los toma en sus propias manos. Esto es un asesinato artístico “.

2013_11_5p3

Pero Jerry Wolkoff y su abogado defendió su decisión de blanquear las piezas- condenando el esfuerzo histórico – y derribar el edificio, insistiendo que están dentro de sus derechos legales para seguir adelante con su plan para construir nuevos condominios.

“Sé que parece una píldora difícil de tomar, pero es la medicina”, dijo a la revista New York. “Todo lo que hice fué lo correcto.”

Wolkoff argumentó que sería más fácil para los críticos de tragar la “medicina” en una caja en lugar de extender el dolor.

“El juez me dio el derecho de demoler mi edificio. Se necesitarían tres meses. Para conservar las piezas habrían de bajar pieza por pieza a pieza sería una tortura. En Nueva York, no se puede implosionar un edificio. Así que déjame entrar y pinto en una mañana, y se acabó con el “, dijo.

5pointz_white2

Pero no fue una decisión fácil, agregó.

“Yo tenía lágrimas en los ojos mientras lo hacía. En mi nuevo edificio tendré paredes para que puedan expresar su arte en aerosol “, dijo, y agregó que él solicitó la presencia policial porque no quería ningún enfrentamientos entre partidarios y trabajadores.

El abogado de Wolkoff, David Ebert, agregó que los artistas hicieron “a sabiendas pintadas en el entendimiento de que su obra sería reemplazado con otras imágenes, de otros artistas, en un corto período de tiempo.”

Flageul dijo que el trabajo de pintura se realizó entre la 1 y las  7 de la mañana y que los trabajadores estaban custodiados por policía que no dejaba que la gente entrara en la propiedad.

 

Jonathan “Meres” Cohen, el conservador del edificio, dijo: “Dile a Jerry le dije que espero que sea feliz. Él destruyó la obra de arte y la mayor atracción turística en Queens. No me importa si construye el edificio más alto de Nueva York, nadie lo va a recordar para nada más que eso. ”

En respuesta a la promesa de Wolkoff de que el nuevo desarrollo tendría dentro de las paredes para que los artistas pintaran el, dijo Cohen, “Esas paredesse mantendrán  blancas. Ningún artista volverá a pintar en cualquier cosa que monte el nuevo propietario”
Jake Fry, de 40 años, residente del vecindario que trabaja en Broadway, criticó el movimiento durante la noche.

“¿Por qué lo hacen en la noche, por lo que saben que nadie lo sabría, para que nadie pudiera hacer nada al respecto? Es una bofetada en la cara. Es realmente molesto. El propietario insultó a todos por aquí y todos los artistas “, dijo Fry.

Flaguel dijo que había más de 1.500 piezas de arte de más de 300 artistas de todo el mundo en el edificio.

El juez federal de Brooklyn,l Frederic Block abrió el camino para el trabajo A principios de este mes, negándose a tratar con los  artistas y los fans de preservar el graffiti.

 

5pints

IMG_2964

IMG_2961

IMG_2950

IMG_2934

2013_11_5p9

2013_11_5p8

2013_11_5p7

2013_11_5p6 2013_11_5p5

2013_11_5p4

2013_11_5p2

2013_11_5p1

New York Graffiti Landmark 5 Pointz Continues To Appeal Demolition

 

(Visto 904 veces, 1 hoy)

CHECK!

especial-kl-s-crew-part-2

Especial: KL’S CREW Part2

Un nuevo artículo especial, desde Lisboa (Portugal), esta vez, con una segunda parte del grupo ...