domingo , diciembre 17 2017
+
Home / Blog / Los Mossos detienen a dos grafiteros y denuncian a otros siete en los túneles del metro de BCN

Los Mossos detienen a dos grafiteros y denuncian a otros siete en los túneles del metro de BCN

Fueron sorprendidos cuando habían accedido a las instalaciones del suburbano forzando los accesos con radiales. El Periódico a publicado esta mañana en su versión digital el siguiente artículo, haciendo mención a la  detención de algunos writers. Por lo visto habrían sido sorprendidos mientras intentaban bajar al subte, por un dispositivo Policial que ya estaba esperando la visita de writers extranjeros a la ciudad condal, y estaba preparado especialmente para la ocasión. Os dejamos con el texto publicado por El Periódico.   MIÉRCOLES, 5 DE FEBRERO DEL 2014 - 11.28 H  
Los Mossos han detenido dos jóvenes, de nacionalidad polaca y han denunciado a otros siete, de nacionalidad española, en el marco de un dispositivo en el ámbito de los grafitos al suburbano. Según las investigaciones llevadas a cabo, los agentes especializados en la lucha contra este fenómeno tenían conocimiento que grupos de jóvenes del centro y del norte de Europa tenían previsto visitar la ciudad de Barcelona para realizar pintadas en la red del suburbano. Dada la ubicación donde se realizan estos actos(interior de túneles, vías de servicio y vías muertas de la red sepultada ferroviaria) y la manera que tienen de acceder a las instalaciones se solicitó la colaboración de la unidad especializada de subsuelo del cuerpo de los Mossos.

 grafiteros

La noche del 30 de enero, se desplegó un operativo policial para pillar los posibles autores de pintadas al suburbano. Primero se localizó un grupo de grafiteros muy numeroso que finalmente descartó hacer el ataque a las instalaciones, marchando del lugar. Unas horas después, otro grupo formado por nueve jóvenes fueron sorprendidos cuando habían accedido a las instalaciones del suburbano forzando los accesos que se habían encontrado a su camino con herramientas tipos radiales. Siete de estos jóvenes fueron denunciados penalmente por los daños que habían causado y dos más, de origen polaco, fueron detenidos dado que ni iban documentados ni daban fianza suficiente de presentarse ante la autoridad judicial en el momento que fueran requeridos. Los daños ocasionados por la rotura de los accesos superan los 2.000 euros. El grupo de jóvenes grafiteros fueron denunciados también por varias infracciones administrativas que pueden ascender a 3000 €.
 
(Visto 2.585 veces, 1 hoy)

CHECK!

Give me Five – Lose (Writers Madrid)

Un nombre conocido por todos los writers de metro y trenes. Con una enfermedad y una energía ...