Martes , diciembre 6 2016
+
Home / Blog / Menores detenidos en Argentina

Menores detenidos en Argentina

Esta semana hemos encontrado un montón de artículos de detenciones  y acciones por parte de vandalos en la parte Sur del continente Americano. Os dejamos a continuación el artículo que colgaron en un periódico online argentino. Aunque no lo es la detención, graciosas son las palabras que han utilizado para el artículo.

 

 

trainwritting

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, denunció esta mañana que “el Estado Nacional accionará judicialmente por daños y perjuicios contra los padres del menor” que pintó un grafitti en una de las 8 formaciones 0 km para la línea Sarmiento que arribaron al país la semana pasada.

Randazzo remarcó que “se realizó la denuncia que quedó radicada en el Juzgado Federal N° 14 a cargo de Casanello, el cual dispuso que se traslade al detenido al Instituto de Menores Inchausti, y que de presentarse algún mayor de edad que acredite parentesco se haga nueva consulta”.

 

Polémicas declaraciones

“Si fuera mi hijo, le dejo el traste pero sabés cómo…¡por pelotudo! Le pego una patada en el culo. El pibe mío va y pinta un tren…¿cómo puede ser? ¿en qué país vivimos?”, declaró, enojado, el ministro del Interior, Florencio Randazzo, en diálogo con Dady Brieva en radio América.

El funcionario aseguró que “es un tarado” el joven al que se le cruza dañar un ferrocarril. Y sintetizó: “¡Hay que matarlos, te da ganas de matarlos! Pero uno tiene que ser medido porque es un menor y trata de intentar justificar ese comportamiento”.

“El Estado nacional accionará contra los padres de este menor por daños y perjuicios, teniendo en cuenta que cada coche de estos le costó a todos los argentinos 1.270.000 dólares”, completó el Titular de Interior y Transporte, publicó Infobae.

graffiyi

Contra los grafiteros

Randazzo pidió “colaboración a la Justicia, y también a cada uno de los ciudadanos para cuidar esto que tanto nos costó” y advirtió “a los padres de los menores que vandalizan, que empiecen a preocuparse porque van a tener que responder económicamente por cada tren grafitado”.

El ministro detalló que ayer “a las 18.50, ya de noche, personal de Prefectura Naval Argentina que se encontraba custodiando esta formación advirtió que dos personas realizaban movimientos extraños y que intentaron escapar al advertir la presencia de los uniformados”.

“El personal de Prefectura comenzó a correrlos, y uno de ellos fue detenido a las pocas cuadras a bordo de un taxi que había tomado en la huida; se logró detenerlo y constataron que se trataba de un menor de 17 años domiciliado en Capital Federal”, continuó Randazzo.

El ministro relató que “se le pidió que abriera un bolso de mano que portaba y se encontraron 6 envases de pintura en aerosol de distintos colores y acto seguido se constató que el tren tenía tres grafitis, por lo cual se procedió a la inmediata detención del sujeto”.

El hecho ocurrió a la altura de la calle Cecilia Grierson, frente a Buquebús.

Menores detenidos en Argentina

(Visto 1.469 veces, 1 hoy)

CHECK!

especial-kl-s-crew-part-2

Especial: KL’S CREW Part2

Un nuevo artículo especial, desde Lisboa (Portugal), esta vez, con una segunda parte del grupo ...