Martes , diciembre 6 2016
+
Home / Blog / Snitches in the skies

Snitches in the skies

La compañía ferroviaria Deutsche Bahn (DB) quiere probar ya sus propios helicópteros no tripulados y equipados con cámaras de radiación infrarroja. Los vehículos servirán para defender los trenes de los grafiteros y del vandalismo.

El drone de la Deutsche Bahn cuenta con cuatro hélices que lo suspenden en el aire mientras toma imágenes desde hasta 150 metros de altura. Según los portavoces de la empresa, se desplaza sin hacer apenas ruido a velocidades de hasta 55 kilómetros por hora. Esta capacidad podría provocar problemas, porque precisará una licencia de vuelo. Los aparatos no podrán abandonar el espacio aéreo de los terrenos de Deutsche Bahn para no violar las leyes de protección de datos. Tampoco sobrevolarán las estaciones o los andenes ni otros lugares abiertos al público. Pese a estas restricciones anunciadas, DB no ha explicado cuántos drones se plantea utilizar para vigilar la densa red ferroviaria alemana.

Los pequeños helicópteros patrullarán las vías y las zonas de estacionamiento para recoger testimonios de ataques vandálicos. Las pruebas se usarán en los procesos judiciales contra posibles detenidos por hacer pintadas. Además de las imágenes, el aparato registra las coordenadas geográficas exactas de los lugares que filma. El dominical Bild am Sonntag ha publicado imágenes de un artefacto lacado con el rojo corporativo de Deutsche Bahn y dotado de cuatro rotores dispuestos en forma de cruz. Al parecer, tiene una autonomía de unos 40 kilómetros con piloto automático. Puede permanecer en el aire una hora y veinte minutos. Lo dirigirán desde el suelo un piloto y un operador de cámara, que se ocupará también de interpretar las imágenes que envíe.

[VÍA] [VÍA]

(Visto 665 veces, 1 hoy)

CHECK!

especial-kl-s-crew-part-2

Especial: KL’S CREW Part2

Un nuevo artículo especial, desde Lisboa (Portugal), esta vez, con una segunda parte del grupo ...