Domingo , junio 25 2017
+
Home / Blog / Tales from the Underground: Dero

Tales from the Underground: Dero

En Mtn-World podeis encontrar una nueva entrevista, en esta ocasión al escritor de NewYork (Manhattan & Bronx) Dero. Os dejamos un extracto de la entrevista y algunas fotos, no os perdais el articulo completo en Mtn-World.

Presentación y resume tu vida como escritor para aquellos que no sepan quién eres:

Para los que no me conocen, mi nombre es Blue, Sr Blue. Dentro del mundo del graffiti soy Dero. Nací en Manhattan. En la primera parte de mi carrera, Manhattan fue mi base, pero me mudé al Bronx y empecé a escribir mi nombre localmente en 1980. Soy el orgulloso padre de 4 hijos. Llevo en el graffiti unos 30 años.

Durante el período de 1985 hasta 1988, fui el que más piezas tenía en la 2º y 5º línea de metro, y no creo que haya mucha discusión sobre eso. Del 1988 al 1996 el asunto se puso feo debido al increíble aumento de marrones y el enorme gasto en el que se había convertido el graffiti. La escena cambió. Así que dejé de pintar y no he vuelto a hacerlo hasta el 2012 debido a la demanda popular, algo que explicaré más abajo.

Soy miembro de TFA, TFP, TC5, TBI, FC, TOA, MBT, TCS y estoy afiliado a muchos otros grupos a los que no hago mención porque ya tienen un estatus de super-estrellas.

¿Qué buscas en tu estilo? ¿Qué es lo más importante para ti?

Hasta donde sé, el estilo es algo por lo que los artistas deberían ser definidos. Debe haber cierta fluidez en el estilo. Por ejemplo, cuando un artista llega a un cierto nivel, no debería haber ninguna duda sobre su estilo. Creo que una de los elementos más importantes es probablemente la limpieza con la que se muestra y más importante la estructura de las letras. Siempre busco el esfuerzo y el detalle de los llamados stylemaster o que cualquier artista pone en sus piezas. Eso, siento, es lo que determina qué clase de individuo es el artista. Por ejemplo, algunos ponen todo suesfuerzo cada vez que pintan mientras otros pintan y pasan a la siguiente pieza.

¿Qué cosas echas de menos del pasado? ¿Qué te gusta del presente?

Echo de menos los trenes, sin duda, son el recuerdo de la adrenalina. Del presente me gusta el ambiente de camaradería internacional.

¿Qué diferencias ves entre la pintura de antes y la de ahora?

La pintura de mi tiempo era de alta presión, y tenías que ser rápido y hábil para hacer una buena pieza. No era un proceso largo. A día de hoy, la mayoría de la pintura parece de baja presión y hay caps de todos los tipos. Todo eso hace para mí mucho más fácil la transición. Eso no quiere decir que los escritores de ahora no tengan habilidad, porque la tienen, pero sería difícil que hicieran todos esos efectos y trucos usando las viejas marcas de pintura como Krylon, Rustoleum o Red Devil. No puedo hablar por todos los artistas de mi época, pero puedo decir honestamente que estoy impresionado con todas las nuevas técnicas. Me encanta la evolución y el graffiti de está época.

(Visto 256 veces, 1 hoy)

CHECK!

especial-kl-s-crew-part-2

Especial: KL’S CREW Part2

Un nuevo artículo especial, desde Lisboa (Portugal), esta vez, con una segunda parte del grupo ...