Viernes , septiembre 22 2017
+
Home / Metros y Trenes / Pintan trenes recién desembarcados dentro del puerto de Valparaíso

Pintan trenes recién desembarcados dentro del puerto de Valparaíso

Hecho ocurrió esta madrugada cuando las maquinas estaban en proceso de ser subidas a los camiones para partir a la capital, ya que son parte del recambio para el trayecto Santiago-Rancagua.

 

Una situación insólita se pudo apreciar hoy en la mañana al interior de los recintos portuarios de Valparaíso   (Chile), administrados por TCVAL: Los nuevos trenes, que corresponden al sexto desembarque del buque “AragonBorg”, estaban rayadas con graffitis.

Las máquinas llegaron este fin de semana al puerto y están dentro del plan de EFE para reemplazar a los tradicionales vagones naranjos de la ruta Santiago-Rancagua Express, donde comenzarán a funcionar a mediados de 2015.

Los trenes afectados por este acto de vandalismo corresponden al modelo “Xtrapolis”, y cada uno tiene un peso de 27 toneladas, por lo que se debió utilizar una grúa Gottwald, y luego movilizarlos en un camión especial de cama baja a la costanera, donde dos grúas Reach Stakers maniobraron su disposición para trasladarlos hasta Santiago.

Este embarque es parte de un convoy de 22 trenes de última generación que desde octubre han estado arribando al país desde el puerto de Bilbao; seis de los cuales serán utilizados por Metro Valparaíso.

 

trainwritting

graffiti

 

Pintan trenes recién desembarcados dentro del puerto de Valparaíso

(Visto 3.082 veces, 1 hoy)

CHECK!

Captura de pantalla 2017-06-23 a las 18.35.50

MORAWA PYČO in Berlin

Casi ocho minutos de muchas acciones por parte de un grupo de escritores de República ...