La frase “tiempos pasados siempre fueron mejores” deja de cobrar sentido en el momento en que la actitud se conserva. Y no hablamos sólo de El Xupet Negre, pionero del graffiti de iconos que tras 26 años de actividad sigue decorando paredes con el emblemático chupete. Hablamos también de Kamil, perteneciente a las nuevas generaciones de artistas de graffiti barceloneses, un creador incansable que reivindica la identidad de Barcelona con un estilo que hace guiños a la vanguardia de las olimpiadas del 92.
Los dos artistas se dan la mano en esta pared en el barrio de Poble Nou representando su particular visión de la ciudad de Barcelona con un divertido mural lleno de simbología, fantasía y frescura.
“Empece en 1987 y desde entonces he estado pintando por toda España i por todo el mundo (…). Lo que hago es Logo-art. Lo he bautizado con ese nombre. Se trata de en lugar de hacer un tag, dibujar en la pared un logotipo o icono, que siempre sea el mismo de forma repetitiva y fácilmente reconocible para todo el mundo“. Xupet